Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baleos conmocionan al país: Dos niños muertos y un bebé en riesgo vital en menos de una semana

  • Por Meganoticias

En menos de una semana se han registrado cuatro episodios violentos que han conmocionado a todo el país, ya que han significado la muerte de niños y adultos en medio de encerronas, balaceras y ataques.

El asesinato de Tamara Moya en Huechuraba

El primero de ellos se registró el pasado domingo 28 de febrero, cuando un grupo de delincuentes realizó una encerrona a una madre y su hija en la comuna de Huechuraba.

La mujer adulta no se resistió al asalto, pero mientras sacaba a su hija del vehículo, uno de los asaltantes disparó contra la niña de 5 años: Tamara Moya.

No fue sólo el robo de un auto, fue un asesinato de una menor que ha conmocionado al país, al punto que el viernes hubo una marcha en plena Alameda y luego sus padres llegaron a La Moneda para leer una emotiva carta al Presidente Sebastián Piñera pidiendo justicia.

Por ahora las policías no tienen rastro de quiénes puedan estar implicados en este cruel asesinato.

Itan murió en medio de un tiroteo

Poco después de la muerte de Tamara, en la madrugada del lunes, en la comuna de Maipú, otro niño perdía la vida tras otro episodio delictual.

Itan, con tan solo 6 años de edad, recibía un disparo en medio de una balacera entre Carabineros y antisociales tras una encerrona.

Y aunque en un principio no se sabía quién había disparado, el pasado miércoles se confirmó que el proyectil que impactó al menor había sido percutado por un efectivo de Carabineros.

Bebé baleado en El Tabo

En la jornada del viernes, cuatro personas adultas y un lactante fueron heridos a bala en una toma de la comuna de El Tabo, ubicada en el sector El Michay.

En específico, el hecho ocurrió en Avenida El Pinar con Los Cedros. "Personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector", dijo el alcalde Alfonso Muñoz.

El bebé y un hombre adulto se mantienen internados en riesgo vital.

El fatal ataque en parque El Llano

El mismo viernes, dos hombres fueron baleados mientras se encontraban realizando deporte en el parque El Llano de la comuna de San Miguel, uno de los cuales perdió la vida a raíz del hecho.

Ambas víctimas fueron baleadas por un grupo indeterminado de sujetos que dispararon tras llegar al lugar en un vehículo, disparando en reiteradas ocasiones.

Fiscalía de Delitos Violentos Metropolitana Sur indicó que instruyó diligencias a la PDI "por homicidio consumado y otro frustrado registrados en parque El Llano de San Miguel. Ambos hombres recibieron disparos desde automóvil que se dio a la fuga".

Leer más de