Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriantes contra funcionamiento con delivery: Parando un fin de semana no bajan los contagios

  • Por Meganoticias

Una serie de cuestionamientos generó la suspensión del permiso de desplazamiento y la prohibición de funcionamiento de las ferias libres este fin de semana, ya que son los días en que más venden y solo podrán hacerlo a través de delivery.

Tras el anuncio del Gobierno, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet afirmó que "hay delivery en algunas comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones muy avanzados como en Puente Alto, pero hay delivery en todas las ferias libres del país".

"En Puente Alto debe ser un 10% delivery"

Carlos, dirigente de la feria de Puente Alto, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas por el ministerio de Salud, señalando que "no, no es tan fácil, aquí en Puente Alto debe ser un 10% delivery. Eso lo determina en un principio la municipalidad".

Además, explicó que con el sistema de delivery el flujo de ventas “baja por lo menos un 80%”.

Asimismo, dijo que los últimos meses ha sido “durísimo" y cuestionó la media: "¿Usted cree que en este momento parándonos un fin de semana va a ayudar a que bajen los índices de contagios?, yo creo que no”.

"No entiendo cuál es la finalidad de parar un fin de semana, eso a nosotros nos complica mucho. Nos afecta bastante porque bajan en un gran porcentaje nuestras ventas e ingresos”, planteó.

Por otro lado, Pablo, comerciante de la misma feria, indicó que "aquí somos todos independientes, trabajamos día a día, entonces a nosotros que nos paren un fin de semana es como que nos matan”.

"No le encuentro sentido a que te paren sábado y domingo y el próximo fin de semanas vuelvas a trabajar”, planteó.

En esa línea, aseguró que “aquí en la feria tú trabajas sábado y domingo y te quedan tus luquitas, te puedes dar vuelta”.

Silvana en tanto, quien trabaja con un carrito de comida, sostuvo que "nunca hicimos delivery y nos guardamos por salud porque yo soy crónica entonces traté de cuidarme lo más que pude”.

Sin embargo, aclaró que “vamos a trabajar estos cuatro días y vamos a parar para que así puedan bajar los contagios, porque esto no es a nivel de feria, es a nivel mundial y si nosotros no hacemos algo para que esto pare esto va a seguir. Ya llevamos un año y es un cuento de nunca acabar, esto sigue y sigue porque nadie le ha puesto el cascabel al gato. Para que todo esto se acabe todos tenemos que poner de nuestra parte”.

“Económicamente a todos nos afecta pero entre la vida y el dinero, primero está la vida”, expuso.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa