Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los distintos bonos que incluye el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno

  • Por Meganoticias

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas que extienden la red de protección social para las personas que han sufrido las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de coronavirus.

Entre la serie de informaciones entregadas, destacaron los bonos Covid, Clase Media y Transportistas, cuyo acceso será detallado en el proyecto de ley a presentarse esta jornada.

Bono Covid

El Gobierno anunció que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por cada integrante del hogar para familias que vivan en comunas en fase de Transición. Mientras que los miembros de familias en comunas en fase de Preparación, recibirán $25 mil.

Bono Clase Media

También se anunció que se ingresará al Congreso un proyecto que crea un nuevo Bono Clase Media de hasta $500 mil para personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, el cual será decreciente para sueldos de hasta $2 millones.

En paralelo, se entregará un bono complementario al mes siguiente de entre $100 mil y $250 mil, según sea la composición familiar.

Bono para transportistas

En este proyecto se incluye también un bono para los transportistas que alcanzará los $350 mil.

¿Cuánto cuesta este plan?

El Mandatario afirmó que "este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social incluye recursos adicionales por $300 millones de dólares para fortalecer la Red de Salud Primaria, robustecer el Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento e incrementar la compra de vacunas contra el coronavirus".

"El costo total de este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social alcanza cerca de 6 mil millones de dólares, lo que representa un 2% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) y requiere un enorme esfuerzo por parte del Estado", aseguró.

"El Fondo Covid original, establecido en el acuerdo del 14 de junio del 2019, era de 12 mil millones de dólares. Este se incrementará en 6 mil millones de dólares, con lo que este Fondo Covid Fortalecido alcanzará a 18 mil millones de dólares", detalló.

Ver cobertura completa

Leer más de