Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento y millonario "abordazo" a extranjero en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El OS-9 de Carabineros de Iquique detuvo a una banda internacional especializada en "abordazos" que estaba compuesta por cinco hombres adultos de distintas nacionalidades.

Ambos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad ubicadas en el sector, cuyas imágenes grafican la violencia del acto delictual.

El momento de los hechos

Durante el mediodía de este lunes, la banda estaba circulando en un automóvil por las calles de Iquique y decidieron atacar a un extranjero que caminaba por la vía pública. Le robaron 8.700 dólares, poco más de 6 millones de pesos chilenos.

Al enterarse de la situación, Carabineros inició un seguimiento a distancia, para posteriormente lograr la detención de los cinco integrantes de la banda y la recuperación de todo el dinero robado.

Antecedentes y formalización

Los miembros de la banda tenían una diversidad de antecedentes por robo, posesión y tenencia de armas de fuego, entre otras. Debido a lo anterior, fueron derivados al primer control de detención.

“Carabineros logró la desarticulación de una banda criminal compuesta por cinco hombres adultos. Ante el delito flagrante, las pertenencias fueron entregadas a la víctima. Serán formalizados este miércoles por el delito de robo con intimidación”, señaló la teniente J. Garcia.

Revisa el video

En las imágenes se puede apreciar que la víctima desciende de un radiotaxi y, a pocos metros de iniciar su caminar, tres sujetos bajaron de un automóvil blanco para interceptarlo de manera violenta.

Minutos más tarde, mientras los antisociales transitaban por una calle iquiqueña, son detenidos por personal policial, el cual los obligó a bajar del auto para dejarlos a disposición del OS-9 de Carabineros.