Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero llama a evitar detenciones ciudadanas: "No es necesario que se arriesguen"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El General de Carabineros de la V Zona, Edgar Jofré, se refirió en las últimas horas a la detención ciudadana que ocurrió esta semana en contra de un individuo, quien fue envuelto en papel alusa por parte de vecinos de Villa Alemana.

El sujeto intentaba abrir un vehículo para robarlo. Sin embargo, no pudo concretar el crimen, esto debido a la intervención de terceros, que incluso lo amarraron a un poste.

Ante esta situación, el uniformado hizo un llamado a evitar realizar este tipo de detenciones y a ayudar de otra manera.

¿Qué dijo Carabineros?

El funcionario policial indicó que "el llamado es que los vecinos nos aporten pero con información. El llamado al cuadrante, el llamado a los teléfonos de emergencia y Seguridad Ciudadana".

"Nosotros, los que estamos autorizados por ley y tenemos las herramientas que nos entrega el Estado para proceder, realizamos ese procedimiento", explicó.

Asimismo, aclaró que "la información de los vecinos es muy importante, pero no es necesario que se arriesguen".

Detención ciudadana en taller mecánico

Una situación similar se vivió en las últimas horas en la comuna de Santiago, luego que un hombre fuera retenido por personas tras ingresar a un taller mecánico para concretar un robo.

Trabajadores y dueños del local detuvieron al sujeto antes de que llegara personal de Seguridad Ciudadana.

"Cuando yo llegué ya lo tenían reducido, tras lo cual procedimos a amarrarlo. El ladrón cuando arrancó cayó, se pegó en la cabeza y lo alcanzamos a amarrar", expuso Mauricio González, dueño del taller.

El detenido fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, mientras que Carabineros aún trabaja para dar con el paradero de otros delincuentes que lo acompañaban y que se dieron a la fuga.