MegadenunciasEscríbenos aquí
Detención Ciudadana en Villa Alemana. Captura

Detención ciudadana en Villa Alemana: Asaltante de autos es capturado y "alusado" por vecinos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el accionar de residentes de la ciudad de Villa Alemana, Región de Valparaíso, se logró arrestar a un asaltante de autos que era protagonista de múltiples robos y que terminó siendo actor principal de una "detención ciudadana".

Esto debido a que los vecinos optaron por "alusar" al antisocial a un poste de alumbrado público como castigo, tras intentar escapar e, incluso, golpear a uno de sus captores.

Así el delincuente fue atrapado y puesto a disposición de la justicia, en un hecho registrado a un costado de la estación Las Américas de la comuna.

Detenido contaba con alto prontuario policial

La situación fue captada en un video, donde se ve cómo dos personas, tras atrapar al sujeto, procedieron a amarrarlo con masivo uso de papel alusa, mientras vecinos atienden a un adulto mayor que fue agredido por el antisocial.

"Robaron autos en Estación Villa Alemana y mire cómo dejó al caballero", fue el relato de una mujer en el registro audiovisual, mientras prestaban los primeros auxilios a la persona agredida, quien aseveró que "le robaron el auto a un caballero de la puerta de la casa".

La situación fue descrita por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien sostuvo que "cerca de las 18:00 horas, la sexta comisaría de Villa Alemana recibió un llamado telefónico alertando de una posible detención ciudadana. Al dirigirse al lugar, se encuentran con un hombre atado a un poste de alumbrado público y que está detenido con alusa plástica". 

Siguiendo con su informe, la autoridad agregó que "esto se provocó dado que algunos transeúntes se percataron que este antisocial había intentado robar algún vehículo. Incluso se describe que, por tratar de detenerlo, hay un adulto mayor que resulta con una lesión leve".

Tras la "detención ciudadana", personal policial procedió a liberarlo y esposarlo para recabar todos los antecedentes sobre lo ocurrido, siendo trasladado a la comisaría donde se constató que el detenido contaba con un amplio prontuario policial.

Todo sobre Policial

Leer más de