Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención ciudadana a sujeto que intentó robar taller automotriz en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En pleno centro de Santiago se registró una detención ciudadana a un hombre que ingresó a un taller automotriz para realizar un robo. 

El hecho ocurrió en calle Madrid, donde al menos cuatro sujetos entraron al recinto comercial para sustraer diferentes herramientas.

El robo

Fueron los vecinos del sector quienes se percataron que algo raro ocurría en el local y se contactaron con sus dueños y trabajadores, los que llegaron rápidamente al lugar y se encontraron con los delincuentes al interior del taller, comenzando un enfrentamiento con elementos contundentes.

"Lo primero que hago es reaccionar con piedras en la mano y decirles que ya los tenemos rodeados", contó un trabajador.

En tanto, Mauricio González, dueño del taller, detalló que "se robaron varias llaves de autos, incluso hay autos que le sacaron los neumáticos, aunque no se los alcanzaron a llevar".

La detención

Tras el enfrentamiento, los involucrados se dieron a la fuga en un vehículo, mientras que los trabajadores y dueños del local lograron detener a un sujeto, al cual retuvieron hasta que llegó Seguridad Ciudadana y Carabineros.

"Cuando yo llegué ya lo tenían reducido, tras lo cual procedimos a amarrarlo. El ladrón cuando arrancó cayó, se pegó en la cabeza y lo alcanzamos a amarrar", contó Mauricio González.

El capitán Marco Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, indicó que "uno de los delincuentes no alcanzó a subir al vehículo y lograron reducirlo y detenerlo".

"Las personas pueden realizar la detención ciudadana, pero también existe un límite. Hay situaciones en donde la persona más que ayudar puede incluso incurrir en algún tipo de delito", añadió el uniformado.

El detenido fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, mientras que Carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes que se dieron a la fuga.