Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris confirma brote de coronavirus en cárcel de Arica: "Pudimos actuar rápidamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este domingo un brote de coronavirus al interior de la cárcel de Arica.

El secretario de Estado entregó la información en un punto de prensa tras la llegada de 2 millones de vacunas del laboratorio Sinovac a Chile.

¿Qué dijo Paris?

"Quiero adelantarles que en Arica vamos a tener un aumento de casos porque hubo un brote en la cárcel de Arica", explicó la autoridad.

Según el jefe de Cartera, el brote afectó a "cerca de 300 pacientes que fueron diagnosticados con antígeno y no con PCR, que es mucho más rápido".

"Pudimos actuar rápidamente y aislarlos. He estado en contacto con el intendente, la seremi de Arica, con las autoridades sanitarias y de Gendarmería", explicó.

Agregó que "hemos hecho el aislamiento inmediato y por el momento solo hay hospitalizado un paciente con requerimientos de oxígeno".

Sexto cargamento de vacunas Sinovac

Este sábado arribó al país el sexto cargamento de vacunas CoronaVac, que fueron recibidas por la autoridades sanitarias en el aeropuerto de Santiago.

En este contexto, Paris afirmó que "seguiremos recibiendo más vacunas provenientes de Sinovac porque tenemos un convenio de entendimiento para recibir 20 millones durante el primer año".

También se refirió a la posibilidad de una cuarentena total en la RM, ante el aumento de casos por Covid-19 en algunas comunas del país.

"Mañana tenemos reunión con el presidente. Una vez terminada la reunión se darán a conocer los posibles cambios, pero no se puede adelantar nada por el momento", agregó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile