Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches: "El virus mantiene alta circulación y las camas críticas están llegando al límite"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del colegio médico, Izkia Siches, hizo un llamado a cuidarse y tomar las medidas necesarias, tanto a la población como a las autoridades, tras el fuerte incremento de contagiados por coronavirus de los últimos días.

A través de un video, la doctora, además, aseguró que su gremio seguirá dando lo mejor "para cuidar la salud de los chilenos".

¿Qué dijo?

“Estamos viendo las cifras diarias más altas de nuevos contagios en la historia de la pandemia de Covid-19 nuestro país. La verdad, estamos en un momento muy complejo. El virus mantiene alta circulación y las camas críticas están llegando al límite”, dijo.

Enseguida añadió que “queremos hacer un llamado urgente a la ciudadanía a extremar medidas. Ya las conocemos, pero debemos insistir en lavarnos las manos, usar correctamente la mascarilla y mantener la distancia social. Además, se debe reducir la movilidad. Por ello pedimos a las personas, que puedan hacerlo, que se queden en sus hogares”.

Siches también solicitó que: “Necesitamos la colaboración de las jefaturas y los empleadores. Se debe hacer un esfuerzo por volver al teletrabajo en las actividades que se puedan. No se deben hacer traslados innecesarios”.

Asimismo, expuso que “las autoridades deben implementar medidas con premura, medidas de protección económica para las familias y las pequeñas y medianas empresas que se verán duramente afectadas”.

Finalmente, sentenció que “todo esto es cansador, duro y las médicas y médicos trabajamos y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital. Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo, pero otra vez necesitamos su colaboración... Necesitamos tomar medidas ahora. Cuídate y cuida a los que más quieres”.

Ver cobertura completa