Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es criminal": Colegio de Profesores preocupado por clases presenciales tras alza de contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió este sábado 20 de marzo al retorno a clases presenciales en medio del aumento de contagios por coronavirus en Chile.

Por medio de un video, el gremialista expuso que "es criminal" que los asistentes de la educación acudan a sus lugares de trabajo "sin que estén las condiciones".

Cabe destacar que este sábado el Ministerio de Salud reportó más de 7 mil contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

¿Qué dijo Díaz?

"No es posible, por parte del Gobierno y de la autoridad, seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada", señaló.

Asimismo, indicó que "hoy es la vida la que está en peligro. La de los profesores, asistentes y estudiantes. La vida de los ciudadanos. De las chilenas y chilenos".

"Reiteramos el llamado a que no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que están en esa condición", explicó.

El docente no se quedó allí y expresó que "no están tampoco las condiciones sanitarias para que se obligue a los trabajadores de la educación, profesores, asistentes, educadoras de párvulo, a tener que ir a los lugares de trabajo".

"Es criminal"

Carlos Díaz hizo un llamado a "cuidarse" debido a las cifras que se han registrado en los últimos días y también a "conversar con las autoridades".

"Las clases telemáticas se pueden desarrollar sin ningún problema, desde los hogares, como se hizo durante todo el año pasado", dijo.

La máxima autoridad del gremio sentenció que "es criminal que hoy día se obligue a los asistentes de la educación, profesores y profesoras de Chile a asistir a los lugares de trabajo sin que estén las condiciones".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vuelta a clases 2021