Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanos que debían subir a un cerro para recibir clases online son premiados por su esfuerzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 14 de marzo una historia conmocionó al país en medio de la pandemia de coronavirus. Y es que destacaba al sacrificio de dos niños, que a pesar de los inconvenientes de su entorno, optaron por una tarea ejemplar para poder recibir clases online al verse impedidos de asistir presencialmente al colegio producto del Covid-19.

Fue el caso de Manuel Rivera y su hermano mayor, Andry, quienes caminan todos los días hasta un sector ubicado en Las Minillas Altas de Vicuña, en la región de Coquimbo, para poder literalmente llegar a la punta del cerro y lograr captar señal para conectarse a Internet.

Para lograr su cometido y estar presentes en las clases desde las 8:30 horas, muchas veces llevaban un par de cajones de fruta y una mesa sobre una carretilla.

Sacrificada tarea que ya no tendrán que hacer más, ya que su ejemplo y esfuerzo fue recompensado.

"Es bien sacrificado, pero se puede"

Para lograr su cometido, estos dos menores cuentan con el apoyo de su madre Verónica Azola, quien los supervisa y espera hasta que terminan de recibir su aprendizaje.

"Es bien sacrificado, pero se puede. Se puede y se complementa con todo", aseguró en su momento la progenitora en conversación con Meganoticias.

Y fue justamente ella quien publicó una foto con sus hijos estudiando en el cerro, una situación que jamás pensó que se difundiría, pero que ahora le trajo recompensa.

Esto porque una empresa privada acudió en su ayuda y sus hijos ya no tendrán que subir al cerro para asistir a las clases, dado que WOM llegó hasta su casa, donándoles una banda ancha móvil y les regaló dos computadores.

Reportaje de hermanos que suben a cerro para conectarse

"Son regalos muy bonitos"

Con estas ayudas, ahora Manuel y Andry podrán recepcionar la señal de Internet y conectarse así a las clases remotas de la escuela rural José Abelardo Núñez, donde cursan 6° y 8° básico, respectivamente.

Sobre estos regalos, los hermanos aseveraron al diario El Observatodo que “ya no vamos a tener que subir al cerro, ahora los 2 vamos a poder conectarnos con computadores, regalos muy bonitos”.

Ver cobertura completa