Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que asaltó y agredió a mujer que caminaba con su hijo rumbo al colegio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros concretó la detención de un hombre de 31 años que el pasado miércoles 10 de marzo asaltó y agredió con un objeto contundente a una mujer que iba caminando junto a su hijo de seis años rumbo al colegio donde estudia el menor.

El hecho tuvo lugar en la calle Castillo con Libertad, de la comuna de Santiago, donde el sujeto le robó el teléfono celular a la mujer.

Investigación

"En atención al delito de robo con violencia, ocurrido el 10 de marzo del presente año y ampliamente difundido en redes sociales, es que la SIP de la zona Metropolitana realizó diligencias investigativas tendientes a identificar y ubicar al autor de este delito", detalló el teniente coronel Héctor Canales Benavides, comisario de la Tercera Comisaría Santiago Central.

"Una vez obtenido los medios de prueba solicitó la orden de detención respectiva al Juzgado de Garantía, la cual se llevó a cabo el día de hoy, logrando su detención y la incautación de diversas especies asociadas a este ilícito", agregó.

Las diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero del hombre estuvieron encabezadas por el fiscal Arturo Gómez Mieres, de la Fiscalía Local Centro Norte.

Detención e incautación

De este modo, en la tarde de este viernes, luego de recibir una orden de registro y entrada, el involucrado fue capturado en calle Santa Marta con La Comuna, en Lo Prado, siendo incautado en el mismo lugar un automóvil Marca Fiat, modelo Palio, de color Rojo, en el que se movilizaba el día del delito.

En base a la misma orden, Carabineros concurrió a un domicilio del imputado en la comuna de El Bosque, donde se incautaron vestimentas y elementos utilizados por el hombre para la comisión del delito.

Cabe destacar que el imputado registra detenciones y condenas por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto y otros delitos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de