Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ley de la marraqueta": Goic propone $1 millón para cada recién nacido para mejorar pensiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora Carolina Goic (DC) propuso una iniciativa que busca mejorar las pensiones de las personas mediante la denominada "Ley de la marraqueta", la cual permitiría que a cada recién nacido se le deposite un millón de pesos como base para su pensión.

El proyecto de reforma al sistema de pensiones fue anunciado por la senadora que asumió este miércoles la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

El nombre de la propuesta alude a la típica frase que se dice cada vez que nace un bebé, asegurando que vienen con "la marraqueta bajo el brazo", como señal de prosperidad, explicó la senadora.

Libreta previsional

Los primeros ahorros ingresan cuando las personas comienzan a imponer al tener un trabajo, per la iniciativa busca que los ahorros inicien desde que parte la vida, lo que sería un hito que marcaría un cambio en el sistema previsional.

"Que cada niño y niña, tenga garantizada una libreta previsional con un millón de pesos", propuso Goic. Esta es una de las tres indicaciones que busca incorporar a la reforma al sistema de pensiones.

"Ese millón de pesos a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país", afirmó Goic sobre la propuesta.

Pensión básica universal

La senadora DC afirmó que junto a este proyecto impulsará una indicación para asegurar una pensión básica universal

La autoridad afirmó buscar "que todos tengan garantizado una pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y por sobre eso está lo que tu ahorras individualmente. Que exista la disposición del Gobierno para avanzar en esto, en la equidad de género en materia de pensiones y quiero plantear una tercera propuesta que levantamos hace un tiempo, que es la Ley de la Marraqueta".