Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce Plaza Baquedano: muro de más de 3 metros de altura y resistente a altos impactos

  • Por Meganoticias

La Plaza Italia sin la presencia de la escultura del general Manuel Baquedano exhibió su nueva cara, luego que terminaran los trabajos de protección aplicados al sector donde se erige el monumento y ahora presenta una gran muralla de acero.

Se trata de una barrera de protección de más de 3 metros de altura, de color blanco, que rodea por completo el pedestal de la obra, por estos días en zona de restauración, tras sufrir graves daños producto de las protestas y manifestaciones que se realizan en el lugar desde octubre de 2019.

Este gran muro de acero busca aislar la presencia de transeúntes, tiene la capacidad de resistir altos impactos de hasta 80 km/h y alcanza un peso de 12 toneladas.

¿Dónde está la estatua del general Baquedano?

La instalación del muro se estima que será por un tiempo acotado, ya que el objetivo es proteger las obras que se desarrollan en el mausoleo que está en el lugar, junto con el pedestal que sostenía la estatua al general Manuel Baquedano.

Esta es una medida que forma parte de la decisión del  Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que retiró el monumento a dependencias del ministerio de las Culturas y las Artes ubicado en Cerrillos para realizar los trabajos de restauración y reparación.

Lo que se busca es proteger la zona de la estatua ubicada en el sector desde el 18 de septiembre de 1928 en honor al general Manuel Baquedano y su caballo "Diamante" junto con la tumba del "Soldado Desconocido", fallecido durante el conflicto con Bolivia y Perú.

Así luce Plaza Baquedano

Leer más de