Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avanzan obras de cerco en Plaza Italia: Medirá 3,5 metros y pesará 12 toneladas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes han continuado los trabajos del cerco en torno a la base donde se encontraba la estatua del general Baquedano en Plaza Italia, la cual ha sufrido daños desde el inicio del estallido social.

¿Cómo es el muro?

A simple vista, se pueden observar 34 barrotes de acero para levantar la obra que tendrá un peso de aproximadamente 12 toneladas y una altura entre 3 a 3.5 metros de altura.

Además, está construido para aguantar un impacto de vehículo a una velocidad de 80 km/h, con el fin de proteger la base y la tumba del “soldado desconocido''.

El retiro de la estatua

El inicio del procedimiento de retiro del general Baquedano y su leal caballo comenzaron a las 23:00 horas del jueves 11 de marzo, terminando de ser removida casi tres horas más tarde. La estatua fue montada en un camión y trasladada al aeropuerto internacional de Santiago, lugar donde se realizará la restauración.

A pesar de ser atacada un sinfín de veces, la gota que rebalsó el vaso fue el incendio del pasado 5 marzo del que fue víctima la estatua de Baquedano, en una nueva jornada de protestas.

 

Se espera que la construcción del muro alrededor de la base donde estaba la estatua finalice este miércoles.

Leer más de