Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 personas reciben por error segunda dosis de Sinovac: Les correspondía la de Pfizer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los errores no han estado ajenos a la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro país. Sumado a los casos de la bebé y la joven asmática que fueron erróneamente inoculadas con una dosis contra el covid-19, se suma una nueva situación.

Según comunicó la municipalidad de San Bernardo, diez personas recibieron por error la segunda dosis de Sinovac, pero lo que correspondía era la administración de la segunda dosis de Pfizer. Lo ocurrido fue denominado como un "error programático (EPRO)".

"Sin presentar complicaciones"

A través de un comunicado, el municipio señaló que "las 10 personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación".

"Los médicos indican que no tendrán consecuencias y se indicó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días, para lo cual se les asignará una hora especial", agrega la entidad.

Por último, citan la norma técnica, la cual sostiene que "si inadvertidamente la segunda dosis administrada no corresponde a la vacuna con que se inició el esquema, se deberá completar el esquema de dos dosis con una misma vacuna. Esto, basado en la falta de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas"

Revisa el comunicado

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa