Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast contagiado de coronavirus: "Cuídense, se vienen semanas difíciles para Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente del Partido Republicando de Chile, José Antonio Kast, publicó un video en sus redes sociales para informar a sus partidarios que presentó síntomas y los exámenes arrojaron que padece de coronavirus.

"Cuídense"

En el registro audiovisual expuso: "Estimados amigos les quiero comunicar que el día de hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado con Covid".

Siguiendo con su relato, señaló que "el día domingo en la tarde desde que sentí algunos de los primeros síntomas tome ciertos resguardos y me hice con toda mi familia el test del PCR. El único positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar".

Ante la situación, aseveró que "hago un llamado a todas las personas a que se sigan cuidando y tomen más precauciones porque la curva de contagio va en alza en medio del proceso de vacunación".

"Cuídense, vienen semanas difíciles para Chile antes de que podamos derrotar esta enfermedad", expuso.

"Gobierno debe apretarse el cinturón y apoyar a las personas"

El abogado aprovechó la instancia para enviar un mensaje al Gobierno solicitando incrementar las medidas de ayuda ante la activación nuevas cuarentenas producto de la pandemia, lo que acrecentará la crisis sanitaria y económica que generó desde el 2020 el Covid-19.

"Quiero hacerle un llamado al Gobierno ya que la mayoría de los chilenos no tiene los privilegios que tenemos algunos y están viviendo un año con miedo e incertidumbre. Por eso, se debe hacer un esfuerzo adicional para apoyar a aquellas personas en cuarentena", aseveró Kast. 

Siguiendo con el tema, sentenció que "se deben hacer más esfuerzos y el Gobierno debe apretarse más el cinturón y reducir los gastos para con ese ahorro poder financiar y apoyar a las personas en estos momento de emergencia".

Mensaje de José Antonio Kast

Ver cobertura completa