Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Online y permiso especial para profesores: así serán las clases en comunas en cuarentena

  • Por Meganoticias

Este jueves 18 de marzo un total de 28 comunas del territorio nacional, entre ellas 9 de la Región Metropolitana, cambiaran de fase y retrocederán a Cuarentena Total, según establece el Plan Paso a Paso debido al alza en los contagios de la pandemia de coronavirus, que en la actualidad reporta más de 900 mil casos en nuestro país.

El confinamiento generará un cambio en estas zonas, alterando entre otros temas, el funcionamiento de colegios y centros educacionales que verán afectado su proceso normal de trabajo a pocas semanas de su retorno a clases presenciales.

La situación generó las dudas de apoderados y estudiantes, las cuales debieron ser abordadas por el ministerio de Educación (Mineduc).

Sólo clases online en colegios en comunas en cuarentena

Sobre este punto, el Mineduc informó que los estudiantes que vivan en comunas que pasarán a cuarentena, no tienen que asistir al colegio en caso que el establecimiento se encuentre abierto y realizando clases presenciales o mixtas.

Bajo este panorama, se reforzará el sistema de clases online, situación que fue refrendada por el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que "los colegios de comunas que están en cuarentena deben dar clases remotas".

¿Qué sucede con los profesores?

"En el caso de los profesores que viven en comunas en cuarentena, pueden sacar un permiso especial para ir a trabajar a sus establecimientos educacionales", indicó la autoridad del Mineduc.

Con esta situación, los docentes pueden pedir un salvoconducto para ir a sus labores si es que viven en una comuna en cuarentena, al igual si es que la escuela se encuentra en una zona de confinamiento.

Clases presenciales sólo en Fase 2 en adelante

La activación de las cuarentena no sólo impide la realización de clases presenciales en colegios , sino que también en jardines infantiles.

Sobre este punto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que "los colegios y jardines no pueden dar clases presenciales en cuarentena, sólo desde Fase 2. De todas formas, los establecimientos deben asegurar el aprendizaje de sus estudiantes de forma remota".

28 comunas que retroceden a cuarentena este 18 de marzo

  1. Taltal
  2. Huasco
  3. Monte Patria
  4. El Bosque
  5. Cerrillos
  6. La Florida
  7. Quinta Normal
  8. Lo Prado
  9. Isla de Maipo
  10. Renca
  11. San Miguel
  12. Padre Hurtado
  13. Peumo
  14. Pichidegua
  15. Chanco
  16. Talca
  17. Ñiquén
  18. Treguaco
  19. Chillán
  20. Chillán Viejo
  21. Tucapel
  22. Quilleco
  23. Mulchén
  24. Cabrero
  25. Lonquimay
  26. Galvarino
  27. San Pablo
  28. Puerto Octay

 Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso