Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: ¿Puedo ir a trabajar si mi comuna está en Cuarentena?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes que 28 comunas del país retrocederan a la Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso a partir de este jueves 18 de marzo a las 05:00 AM, ante el aumento de casos de coronavirus.

Entre ellas, son nueve las comunas que corresponden a la Región Metropolitana las que pasarán a la misma etapa, lo que quiere decir que las personas que vivan en esas zonas solo podrán circular por las calles con un Permiso Especial solicitado en Comisaría Virtual.

¿Se puede ir a trabajar en Cuarentena?

Si bien durante la pandemia ha existido una gran parte de la población que ha trabajado mediante la vía telemática, hay otra que lo ha hecho de manera presencial, con los respectivos resguardos y protocolos.

Sin embargo, en la etapa de Cuarentena esa posibilidad se restringe, puesto que las personas deben permanecer confinadas en sus domicilios frente a la emergencia sanitaria.

En cuanto a esto, el Ministerio de Salud ha aclarado que en la Fase 1, se puede asistir presencialmente "si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo".

Restricción de actividades

En relación a las salidas, solo se pueden hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un Permiso Individual, y con un máximo de dos veces por semana.

Otra restricción que se debe seguir es la del toque de queda, que implica que la persona no debe salir de su domicilio entre las 22:00 y las 05:00 horas, a menos que porte un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Respecto al deporte, se pueden realizar actividades al aire libre todos los días, aunque solo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de solicitar un permiso y de manera individual o con personas que habiten en la misma residencia.

Haz click aquí para obtener más información acerca del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena