Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Familia materna pide acelerar peritajes a 15 días del hallazgo del cuerpo

  • Por Meganoticias

A 15 días del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, la familia materna del pequeño ha pedido en las últimas horas acelerar los peritajes, puesto que sus restos aún no han sido entregados por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Si bien Estefanía Gutiérrez, madre del menor, afirmó confiar en las diligencias realizadas, manifestó que la espera la tiene cansada.

En una postura similar, el abogado de la familia materna, Alejandro Espinoza, apuntó a problemas presentados en las diligencias, los que han atrasado la entrega del cuerpo del niño.

"Me agota porque uno quiere que tenga descanso"

Tras reunirse con la fiscal del caso, Marcela Cartagena, la mamá de Tomás dijo que "estoy confiada en ellos, de que están haciendo un buen trabajo. La demora, la espera, a mí me agota porque uno quiere que tenga descanso, que por favor sea luego su velorio".

"Tengo mucha rabia. Tengo rabia, tengo dolor. Quiero que se haga justicia luego porque la verdad mi hijo aún no está sepultado, entonces como cualquier persona pido que mi hijo descanse, que tenga un responso, que ya pueda descansar en paz", expresó Gutiérrez.

 

Agencia Uno

 

Las declaraciones completas de la mujer se podrán conocer este lunes 15 de marzo en el matinal Mucho Gusto.

¿Qué dijo el abogado?

En tanto, el abogado Alejandro Espinoza fue más crítico y explicó que "esta demora se ha producido porque lamentablemente los peritajes, que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera".

"Eso ha derivado en que se tengan que hacer pericias adicionales y se genera una demora en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización", detalló.

Respecto a los avances en la investigación, que aún no entrega causa de muerte y posible autor o autores del crimen, el jurista sostuvo que "todo depende de las pericias que están pendientes en Chile".

"Hay cosas que ya se hicieron y que están pendientes como exámenes de laboratorio, histológicos, examen de ADN y una serie de exámenes que no han llegado", sentenció.

Ver cobertura completa

Leer más de