Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Tomás Bravo: "Peritajes que debieron ser impecables, no se hicieron así"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de Tomás BravoEstefanía Gutiérrez, se reunió este jueves con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer la desaparición y muerte de su hijo ocurrida en el sector rural de Caripilun, en la Región de Biobío.

En la instancia, la mujer fue acompañada de su madre y tuvo la oportunidad de conversar con la persecutora y María Alejandra Monsalve, jefa unidad de víctimas y testigos, para conocer nuevos detalles sobre el avance de las indagatorias y un tema que mantiene en angustia a su familia: La demora en la entrega del cuerpo de menor, que sigue en el Servicio Médico Legal (SML).

Por ahora continúa la investigación que el Ministerio Público catalogó como secreta, por lo que no entregaron antecedentes sobre los avances de la misma.

"Peritajes que debieron ser impecables, no se hicieron así"

El tema fue abordado por el abogado de la familia de Tomás Bravo, Alejandro Espinoza (Fundación Amparo y Justicia), quien apuntó a problemas presentados en las diligencias los que han atrasado la entrega del cuerpo del niño.

"Esta demora se ha producido porque lamentablemente los peritajes, que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera", declaró.

"Eso ha derivado en que se tengan que hacer pericias adicionales y se genera una demora en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización".

En cuanto a los avances en la investigación, que aún no entrega causa de muerte y posible autor o autores de crimen, el jurista sostuvo que "todo depende de las pericias que están pendientes en Chile, porque hay cosas que ya se hicieron y que están pendientes como exámenes de laboratorio, histológicos, examen de ADN y una serie de exámenes que no han llegado".

Bajo este panorama, por ahora no hay fecha de entrega del cuerpo a la espera de diligencias de entidades nacionales y extranjeras.

Ver cobertura completa

Leer más de