Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza actualiza estado de salud del ministro Delgado: "Se siente con fiebre y dolor de cabeza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este sábado al estado de salud del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, luego de dar positivo a un test de coronavirus.

Las declaraciones de la autoridad fueron dadas a conocer en medio del reporte diario del Minsal, instancia en la que se informó que hubo nuevamente casi 6 mil contagios en las últimas 24 horas y más de 100 fallecidos.

"Se siente con fiebre y dolor de cabeza"

"Él se tomo este PCR porque se encontraba sintomático. Inmediatamente se aisló y en este momento se encuentra aislado en su casa", comunicó Daza.

Asimismo, señaló que "yo conversé con él hoy día en la mañana. Tiene síntomas generales. Se siente con fiebre, dolor de cabeza y malestares generales".

"Hasta este momento su evolución ha sido estable y hay que esperar la evolución de los próximos días", aclaró.

Contactos estrechos

Respecto a los contactos estrechos del secretario de Estado, Daza indicó que "uno es el subsecretario Galli, que se hizo un PCR negativo, pero va a continuar la cuarentena en su casa".

Además, sostuvo que el director general de la PDI, Héctor Espinosa, también se encuentra aislado preventivamente y "en buenas condiciones generales".

"Las personas que residen con el ministro están en cuarentena hasta este momento y en una situación estable", agregó.

Cabe destacar que mientras Delgado esté cumpliendo esta medida preventiva, será Baldo Prokurica quien tomará su lugar como ministro subrogante.

Ver cobertura completa