Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Designan a Prokurica como ministro subrogante de Interior tras contagio de Covid-19 de Delgado

  • Por Meganoticias

Luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, diera positivo en el test de coronavirus, el Gobierno designó como su subrogante al titular de Defensa, Baldo Prokurica.

A través de un comunicado, indicaron que conforme a la ley 20.502, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó "como ministro del Interior y Seguridad Pública subrogante al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica".

Además agregaron que "el ministro Prokurica reemplazará a Rodrigo Delgado mientras dure su cuarentena, producto de haber contraído el virus COVID-19".

Rodrigo Delgado en cuarentena

Cabe señalar, que este viernes se confirmó que Delgado, dio positivo en un test para coronavirus, por lo que ya se encuentra realizando cuarentena en su domicilio.

Desde La Moneda descartaron que Delgado haya sido contacto cercano del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ni de nadie del comité político.

¿Qué informó el Gobierno?

"El Ministro del Interior y Seguridad Pública informa que hoy viernes 12 de marzo el ministro Rodrigo Delgado resultó positivo al test de coronavirus", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al respecto, detallaron que "desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos, entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político".

"Además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen protocolos de salud", agregaron.

Finalmente, indicaron que durante los días en que Delgado esté con licencia médica "será subrogado en conformidad a lo dispuesto en la ley 20.502".

Director de la PDI inicia cuarentena preventiva

Por otra parte, desde la PDI informaron además que su director general Héctor Espinosa, por ser contacto estrecho del ministro Delgado, "inicia cuarentena preventiva de acuerdo a protocolos sanitarios. A la brevedad se realizará examen PCR a fin de descartar posible contagio".

Ver cobertura completa