Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Galli inicia cuarentena preventiva pese a tener PCR negativo

  • Por Meganoticias

Este sábado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que iniciará una cuarentena preventiva, luego de haber compartido en diversas actividades con el ministro de la cartera Rodrigo Delgado, quien dio positivo para coronavirus.

Sin embargo, Galli afirmó que se trata de una medida preventiva, ya que tras hacerse un examen PCR, este salió negativo.

"Con el ministro Rodrigo Delgado compartimos en diversas actividades durante la semana. Por eso, me hice PCR ayer. Del servicio de Salud me acaban de llamar para informar que el test es negativo", dijo Galli.

Sin embargo, agregó que "preventivamente haré cuarentena para evitar cualquier riesgo".

Delgado con Covid-19

Este viernes se confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo en un test para coronavirus, por lo que ya se encuentra realizando cuarentena en su domicilio.

Desde La Moneda descartaron que Delgado haya sido contacto cercano del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ni de nadie del comité político.

¿Qué informó el Gobierno?

"El Ministro del Interior y Seguridad Pública informa que hoy viernes 12 de marzo el ministro Rodrigo Delgado resultó positivo al test de coronavirus", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al respecto, detallaron que "desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos, entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político".

"Además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen protocolos de salud", agregaron.

Además, desde el Gobierno informaron que quien ocupará el lugar de Delgado durante este tiempo será el titular de Defensa, Baldo Prokurica.

Ver cobertura completa