Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia preparación del juicio oral contra cineasta Nicolás López

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se dio inicio a la audiencia preparatoria del juicio oral contra Nicolás López, cineasta acusado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, cuya condena solicitada por Fiscalía supera los 15 años de presidio.

La jornada consistió en la presentación y debate de pruebas en el caso de las acusaciones que enfrenta el imputado. La audiencia fue liderada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y se realizó de manera telemática.

En detalle, el director de cine enfrenta acusaciones por una violación, ultraje público a las buenas costumbres y violación y delito reiterado de abuso sexual. Por cada delito, el Ministerio Público pide respectivamente 10 años y un día; 5 años y un día; y 61 días.

Parte querellante desmiente a la defensa

En la audiencia, la abogada de López, Paula Vial, anunció a sus testigos, quienes ya han declarado ante el tribunal.

Posteriormente, la defensora señaló mediante un comunicado de prensa que una de las querellantes, de iniciales B.C., se había desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y había decidido no incluir su nombre en la acusación privada, lo que fue descartado por la abogada querellante.

"Respecto de las afirmaciones enviadas a los medios de comunicación por parte de la agencia de comunicaciones que asesora a Nicolás López y su defensa, quiero aclarar que B.C mantiene invariablemente su calidad de víctima en la causa seguida en contra del acusado, pero nunca ha intervenido como querellante, por lo que no es cierta la información difundida en ese comunicado de prensa”, aclaró Grace Schmidt, abogada querellante.

Todo sobre Nicolás López

Leer más de