Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero y posible estado de sitio en la Araucanía: "No hemos descartado ninguna medida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió en la presente jornada a la situación que vive la Araucanía y la opción de instaurar el estado de sitio, tras los atentados y ataques que se han producido en la zona.

El ministro habló en una actividad junto la Subsecretaria Paula Daza, donde se sigue en el plan de vacunación contra el coronavirus.

¿Qué dijo?

“Antes de cualquier medida, es importante el llamado que hace el Presidente Piñera. Él pidió un acuerdo nacional para combatir la violencia y la ola de ataques terroristas, lo que es inaceptable en una democracia”, dijo.

Agregó que “hay que separar el conflicto mapuche, que es algo de Estado y tiene que ver con reivindicación de tierras y de patrimonio, pero que no tiene nada que ver con que un grupo de encapuchados saque a gente de su casa, armados, y luego quemen esa vivienda”.

Insistió que para el Gobierno es muy importante seguir con la “agenda ‘impulsa Araucanía’. Hay que combatir mejor el crimen organizado, el tráfico, robo de madera y los incendios de camiones... Creemos que hay que entregarles mejores herramientas a nuestras policías”.

Consultado directamente si descarta la implementación del estado de sitio en la Araucanía, dijo que “no hemos descartado ninguna medida”.