Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío abuelo de Tomás Bravo participa en búsqueda del niño en el lugar donde se habría perdido

  • Por Meganoticias

Este sábado el tío abuelo de Tomás Bravo, menor desaparecido desde el pasado miércoles en un sector rural de Arauco, se unió a la búsqueda del niño para recorrer el lugar donde se supone que lo vio por última vez.

El hombre, identificado como Jorge Eduardo, se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros para que los acompañara en el recorrido por el sector donde se le perdió la pista al menor de tres años.

PDI realiza excavaciones

Además, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando excavaciones en el sector y, junto a ellos, también trabajan otros equipos de búsqueda en el punto cero, que es donde desapareció el niño.

En el intenso operativo, también se encuentran trabajando perros adiestrados con los cuales se pretende abarcar cerca de 1,5 kilómetros.

Durante las primeras horas de búsqueda, desde Bomberos habían asegurado que las labores de rastreo se iban a concentrar entre la casa y el lugar donde se perdió, que se extiende por cerca de 2 kilómetros.

Cabe señalar que el familiar ya había prestado declaraciones este viernes en un cuartel de la PDI.

Incorporación de nuevos equipos

Por otra parte, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló durante la mañana que "se han incorporado nuevos equipos, llegó una ONG de Talca que tiene la particularidad de dos perros, uno de los cuales es especialista en rastreo que ha tenido muy buenos resultados, así que también se pusieron a disposición para este trabajo".

"Hoy está contemplado el trabajo de los drones, hay unos que funcionan de noche porque son térmicos", agregó.

La desaparición

Según se ha informado, el menor desapareció el miércoles 17 de febrero a las 19:30 horas en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío, mientras acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Ver cobertura completa

Leer más de