Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Revelan inéditas imágenes de la búsqueda del menor en el Biobío

  • Por Meganoticias

A más de 30 horas de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años a quien se le perdió el rastro en un sector rural de la comuna de Arauco, región del Biobío, Carabineros, la PDI y Bomberos continúan con su búsqueda, la que se realiza tanto de manera aérea como terrestre.

El intenso operativo se ha producido en un radio de 4 kilómetros a la redonda de donde fue visto por última vez el menor, que se encontraba con su tío abuelo cuando se le perdió el rastro.

Cabe señalar que el hombre fue trasladado en las últimas horas hasta un cuartel de la PDI, en medio de la extensa investigación que ha mantenido desplegados a los uniformados por distintas zonas durante día y noche.

Sobrevuelos en la zona

Meganoticias tuvo acceso a inéditas imágenes de la búsqueda del pequeño, las que fueron cedidas por la Sección Aérea de la Octava Zona Biobío.

Se trata de diversos sobrevuelos que se han hecho en el sector de Caripilún, donde se logra apreciar varios kilómetros de árboles y quebradas.

También hay una gran cantidad de buzos y perros entrenados que han participado de los trabajos de rescate de manera terrestre.

Otro grupo táctico se encuentra en una especie de cascada o pozón, donde Tomás frecuentaba ir junto a su familia.

¿Qué han dicho las autoridades?

El intendente Patricio Kuhn manifestó este viernes que "el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles".

La máxima autoridad regional explicó además que "la zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes".

"Hay una unidad especializada de Bomberos, USAR, que formó también una base que es donde se registra y coordina, por ejemplo, todo el trabajo de drones, muchos de ellos con cámaras térmicas que permiten registrar de noche cualquier situación", señaló.

Agregó que "está trabajando la Policía de Investigaciones de acuerdo a lo que se dispuso. Ellos están realizando todo el trabajo investigativo, Carabineros está a cargo de la seguridad y Bomberos con sus unidades también colabora".

Ver cobertura completa

Leer más de