Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Madre, abuela, tía y prima del menor son interrogadas en cuartel de la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se conoció que la madre, la abuela, una tía y una prima de Tomás Bravo, el pequeño que desapareció el miércoles en la Región del Biobío, están declarando ante la PDI en un cuartel ubicado en Lebu.

Esto en medio del amplio operativo desplegado esta jornada en la zona y que tuvo como uno de los últimos objetivos de búsquedas la propia vivienda del menor, la cual fue periciada por funcionarios apoyados por perros rastreadores que recorrieron diversos espacios del hogar.

Los parientes del menor entregan declaraciones, otra vez, algo que la policía cree importante para dar con el paradero del niño.

El caso

Tomás Bravo, tres años, desapareció la tarde de este miércoles 17 de febrero, por lo que se ha movilizado a diversos organismos para dar con su paradero.

Según se ha informado, el menor se habría extraviado en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío, mientras acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Debido a que la información entregada por el familiar no ha sido clara, este viernes fue trasladado por la PDI hasta un cuartel policial para conocer mejor su versión del hecho, pero luego regresó a su casa.

Por otro lado, la madre del menor, Stefy Gutiérrez, planteó la idea de un posible secuestro: "Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró, porque cómo nadie lo ha pillado. Encuentro que es difícil que se haya perdido, mi hijo es muy inteligente, yo sé que alguien lo tiene".

"Lo único que les pido es que me devuelvan a mi hijo, por favor. Haremos lo que sea, no vamos a hacer nada, pero quiero a mi hijo de vuelta, por favor", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de