Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

17 máquinas y camiones terminan dañados tras ataque incendiario a constructora en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un ataque incendiario terminó destrozando 17 máquinas y camiones, 15 de ellos considerados bajo pérdida total, tras el ataque que afectó a una empresa constructora que está enclavada en pleno radio urbano de la ciudad de Temuco.

El suceso, que fue captado por cámaras de seguridad de la entidad, dejó al descubierto que alrededor de 9 sujetos a rostro cubierto ingresaron al recinto con armas de fuego y procedieron a quemar los implementos de la entidad a cargo de viviendas que se levantan en el sector.

"Es un atentado de gran magnitud"

La situación, que generó las pericias de la PDI, fue explicada por el comisario Yerko Araya, quien indicó tras el ataque que "según testimonio del nochero del recinto, un grupo de sujetos con armas de fuego larga ingresaron al lugar, donde lo intimidan, lo reducen y posteriormente, hicieron ingreso alrededor de 9 sujetos, todos a rostro cubierto".

Sobre lo ocurrido en el denominado "ataque urbano", uno de los dueños de la empresa, Waldo Jara, expresó que "lamentablemente nos quemaron y no tenemos seguros comprometidos. Nos quemaron prácticamente el 70 por ciento de nuestros equipos y estábamos en una obra grande de una empresa brasileña importante de la región con casas donde ya hay gente viviendo. Es un atentado de gran magnitud".

"Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley"

El Intendente de Temuco, Víctor Manoli, sostuvo que "vamos a aplicar toda la fuerza de la ley porque creemos que lo que hoy sucedió dejó a muchas familias sin sustento y trabajo".

Ahora la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) de la PDI busca rastros de estas personas que actuaron en el ataque, ocurrido a eso de las 4 de la mañana, donde además dejaron pancartas en contra de las inmobiliarias.

Todo sobre Policial

Leer más de