Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ximena Rincón por tercer retiro de fondos previsionales: "Es una irresponsabilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, se refirió al proyecto de tercer retiro de fondos previsiones, calificando la iniciativa como "una irresponsabilidad" considerando que la mayoría de las personas ya no cuenta con ahorros en las AFP.

"Tercer retiro es una irresponsabilidad"

En entrevista con Radio Bio Bio la senadora DC indicó que "Hablar de un tercer retiro, cuando hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar, me parece un espejismo y una irresponsabilidad".

"La situación es tan compleja para hombres y mujeres en este país que instalar un tercer retiro, cuando tenemos personas que no tienen nada en sus cuentas, es vender una ilusión de una situación que no es tal", agregó Rincón.

Para la senadora la solución establecer un ingreso para la clase media que de certezas y garantías. "Tenemos que exigirle al Gobierno que ponga encima de la mesa una solución a las familias que ya no tienen ahorro y requieren el apoyo del Estado", dijo.

"Se ha dado vueltas de carnero muchas veces"

En el Congreso hay dos iniciativas sobre un tercer retiro desde las AFP. Una es impulsada por la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, y otra es apoyada por los diputados Alejandra Sepúlveda y Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Consultados por Radio Bio Bio respecto a las declaraciones de Rincón, los impulsores de estas iniciativas declararon que no es la primera vez que la senadora cambia de opinión respecto a los retiros de fondos, o que ya ha dado este tipo de argumentos anteriormente.

"Ella se ha dado vueltas de carnero en este tema muchas veces. Recuerden ustedes que ella fue miembro del directorio de AFP Provida, después se dio vuelta de carnero y terminó aprobando el primer retiro y segundo retiro, y ahora se da otra vuelta de carnero y dice que un tercer retiro es una irresponsabilidad", dijo el diputado Mulet.

Ver cobertura completa