Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un detenido tras robo frustrado en centro de bodegaje con equipos computacionales en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un detenido dejó un robo frustrado en un centro de bodegaje en la comuna de Quilicura. Hasta el lugar llegó un grupo de entre 10 a 15 sujetos que pretendían sustraer equipos computacionales desde uno de los almacenes del recinto.

Robo frustrado

Fue alrededor de las 22:00 horas del viernes cuando el grupo de delincuentes llegó vestido con overoles blancos y chalecos antibalas hasta el centro de bodegaje Bodenor Flexcenter, dirigiéndose directamente hasta el almacén donde se encontraban los equipos de computación.

Tras su llegada, rápidamente el personal de seguridad los intercepta, por lo que se produce un ataque con armas de fuego en donde los antisociales percutan alrededor de nueve disparos.

Según informó el capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, en tan solo dos minutos personal policial llegó hasta el lugar, provocando la fuga de los asaltantes hacia distintas direcciones a través de caminos interiores.

Con la fuga se inició un procedimiento policial que contó con el apoyo de un helicóptero, el cual permitió la detención de uno de los sujetos que no alcanzó a subir a los vehículos que escaparon. El detenido portaba "elementos destinados para la fractura de las puertas y además vestía un chaleco antibalas".

Modus operandi

Según la información entregada por testigos a Carabineros, el grupo de entre 10 a 15 individuos se movilizaba en una cantidad similar de vehículos, entre los que se encontraban autos de alta gama, camionetas y un minibús.

Además, portaban una serie de elementos como grúas pequeñas y recipientes de basura con ruedas para realizar el robo. Los sujetos se dividieron entre quienes ingresaron a cometer el asalto y quienes se mantuvieron en el acceso para alertar sobre la presencia policial e intentar botar el portón del centro de bodegaje.

Hasta el momento se desconoce si se logró la sustracción de alguna especie y se está investigando si el grupo de antisociales estaba "dateado" respecto a la mantención programada de las cámaras de seguridad del recinto.