Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia que este lunes comienza vacunación a profesores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció en sus redes sociales que este lunes 15 de febrero comenzará la vacunación contra el coronavirus para los profesores y trabajadores de la educación.

Lo anterior, se realizará ante el inminente retorno a las clases presenciales el 1 de marzo, de acuerdo al calendario del Ministerio de Educación.

¿Qué dijo Piñera?

"Ya hemos vacunado a más de 1,8 millones de ciudadanos y en forma ejemplar", sostuvo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"A partir del 15 de febrero comenzaremos a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años y a profesores y trabajadores de la educación, para facilitar el inicio del año escolar con seguridad y confianza", agregó.

Cabe destacar que anteriormente se había señalado que el proceso para la comunidad escolar comenzaría el lunes 22 de febrero, lo que habría sido adelantado de acuerdo a la información entregada por el Presidente.

La Florida adelanta inoculación

Por su parte, la Municipalidad de La Florida comenzará este sábado 13 de febrero la inoculación para los profesores y asistentes de la educación.

El proceso estará destinado solo para los funcionarios de los 26 colegios municipales y 194 establecimientos particulares de la comuna.

Otros grupos que podrán ser vacunados

De acuerdo al Ministerio de Salud, los siguientes grupos también podrán concurrir a los vacunatorios más cercanos para recibir una dosis entre los días lunes 15 y viernes 19 de febrero:

  • Adultos mayores: Entre 69 y 70 (lunes 15), 68 años (martes 16), 67 años (miércoles 17), 66 años (jueves 18), 65 años (viernes 19). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Ver cobertura completa