Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fallece tras chocar con conductor que huía de persecución policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes se produjo un accidente vehicular en Chillán, el cual fue protagonizado por un conductor que era perseguido por la Policía de Investigaciones (PDI), quien colisionó frontalmente con otro vehículo.

Producto al hecho, falleció en el lugar una mujer que se encontraba en el automóvil que no estaba involucrado en la persecución.

El hecho

El accidente se registró en la intersección de la calle Cocharcas con avenida O’Higgins, cuando el chofer del vehículo involucrado se dio a la fuga para evitar ser fiscalizado.

"Este es un procedimiento que adoptó personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado en Chillán. Un detective que se encontraba en funciones inherentes a su guardia en el centro de Chillán, específicamente en la calle O’Higgins, donde advierten la presencia de una persona que se fumaba un cigarrillo de marihuana, al interior de un vehículo marca Mercedes, a quien le conminan a detenerse y posteriormente chequearlo", detalló a La Discusión el Jefe de Prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto José Luis Gallegos Rabanal.

"La persona hace caso omiso del requerimiento policial e inmediatamente sin motivo alguno se da a la fuga por diferentes calles del sector céntrico de Chillán", agregó.

Además, precisó que "estamos chequeando su identidad, pero tenemos entendido que tiene 17 años de edad"

El choque

Respecto a la persecución, Gallegos relató que el joven "baja por la calle Cocharcas y toma Arauco hacia el norte en sentido contrario, posteriormente en calle Prat invierte nuevamente su recorrido y toma la calle Arauco correctamente hacia el sur donde también existe un control policial y se le conmina también a detenerse. Se le colocan unas barreras de contención, pasa esas barreras, toma nuevamente Cocharcas, pero hacia el poniente y cuando cruza en la avenida O’Higgins choca intempestivamente con otro vehículo que circulaba por ahí, de sur a norte, donde venía una persona de sexo femenino la cual producto del gran impacto falleció en el lugar".

Manuela Sandoval, pareja de la víctima, informó que la mujer tenía 40 años de edad y se llamaba Carmen Guzmán.

"La justicia existe para la gente que trabaja, pero para los ladrones no existe", manifestó.

Investigación

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para establecer las causas del mismo.

"Carabineros entregará todos los antecedentes que correspondan a la investigación para establecer las responsabilidades del hecho", comentó el Jefe (s) de la SIAT Ñuble, capitán Francisco de la Vega.

En tanto, las diligencias del procedimiento policial se encuentran en manos de la PDI Ñuble.

En cuanto al hombre, quien no tiene antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana para ser formalizado por "cuasidelito de homicidio".