Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta a sujetos asaltando a tres mujeres con la técnica del "abordazo" en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres mujeres que caminaban por las calles de Ñuñoa fueron víctimas del ataque de delincuentes, que utilizando la técnica denominada como "abordazo", les robaron sus pertenencias en plena vía pública.

El suceso, que fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio del sector, ocurrió en las calles José Manuel Infante con Caupolicán, donde los antisociales bajaron sorpresivamente de un auto y procedieron a asaltar a estas personas.

Un fenómeno que se comienza a repetir en el lugar y que tiene alarmados a los vecinos por la violencia de los atracos.

Siguen a las víctimas a lugares solitarios

La situación vivida por estas tres mujeres se registró a eso de las 21:00 horas y cuando transitaban por el lugar en la antesala de la activación del Toque de Queda, que rige en el país (desde las 22 horas).

En ese instante, uno de los sujetos descendió del auto y "abordó" a estas personas, donde en medio de un forcejeo les robaron sus pertenencias.

La situación tiene en alerta a vecinos que solicitan mayor seguridad haciendo un llamado a los alcaldes de Providencia y Ñuñoa, ya que estos antisociales siguen a sus víctimas que transitan por lugares solitarios.

"Sé lo que está pasado y por lo mismo es que no salgo y cada vez nos encerramos más. Salgo solo de día, hay que cuidarse", dijo unos de los vecinos en declaraciones a Meganoticias.

"De noche no salimos y si lo hago, tengo precaución mirando siempre si hay algo sospechoso", agregó otro de los residentes del sector.

"Una niña fue arrastrada"

Sobre lo ocurrido, Vivian Leiva, administradora de Urbano edificio, aseveró que "esto es recurrente. Hace días atrás nuestras cámaras lograron captar que una niña incluso fue arrastrada y ayer en otro evento fue asaltado un residente".

Al cierre de sus dichos, agregó que "acá la iluminación es muy baja y se oscurece rápido. Por eso la gente es asaltada cuando sale a pasear a sus perros o vienen desde el Metro".

Todo sobre Policial