Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran momento exacto del temblor que afectó al sur del país

  • Por Meganoticias

El temblor que se registró pasadas las 11:00 horas en la zona sur del país, en específico en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, generó la alerta de las autoridades y los habitantes de esas zonas, quienes describieron el hecho como un fuerte remezón.

El Centro Sismológico Nacional indicó que el movimiento tuvo una magnitud 4.7, y tuvo como referencia 36 kilómetros al sureste de Panguipulli.

A lo anterior se suma un dato clave que explica la percepción que tuvieron los habitantes de la zona afectada del temblor: su profundidad fue de tan sólo 3.3 kilómetros.

Videos del temblor

Lo vivido con el sismo en la zona sur del país quedó registrado en los videos entregados por habitantes de estas localidades, como el que captó una cámara ubicada al interior de un minimarket en Lago Neltume en la comuna de Panguipulli, donde se ve cómo el movimiento generó la caída de la mercadería desde las góndolas y la huida de los dueños del lugar.

Además, se reportó que el sismo generó la caída de rocas en la ruta 203-CH entre Neltume y Puerto Fuy, junto con deslizamientos en Remuco (Salto El Puma) y Vagaro (en Punahue).

Ver cobertura completa

Leer más de