Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hicieron un sacrilegio": Denuncian apertura y daños a tumbas de cementerio parroquial de Concón

  • Por Meganoticias

"Hicieron un sacrilegio, destruyeron una tumba entera". Esa fue la denuncia interpuesta por una mujer a través de un video viralizado en redes sociales, que alertó a encargados y generó el despliegue de funcionarios de la PDI hasta el cementerio parroquial de Concón en la Región de Valparaíso.

En el lugar se comprobaron los daños, los que afectaron a la sepultura del hijo de la denunciante y otra que presentaba destrozos, situación que abrió una investigación.

"Hicimos la denuncia por profanación de la tumba"

La situación fue abordada por el encargado del camposanto, Patricio Montes, que en declaraciones a Soy Chile, denunció que en los últimos días han sido víctima de estos ataques destructivos.

"El fin de semana ingresaron personas y prendieron fuego en oficinas del cementerio. Adicionalmente, a una tumba le rompieron la lápida y la tapa del cajón, por lo que hicimos la denuncia a la PDI por profanación de tumba", indicó el administrador.

No obstante, descartó de planos que "muchas tumbas fueran dañadas" y explicó cuál fue el procedimiento ante las sepulturas que sí presentaban destrozos.

"Por precaución sacamos restos de esa tumba y los pusimos en una urna y llamamos a la familia para que presenciara la instalación de los restos de su familiar en un nicho provisorio mientras dura la investigación", aseveró Montes.

Además, el cementerio emitió un comunicado para aclarar lo sucedido, asegurando que "se desmiente la información de muchas tumbas destrozadas" y agregó que "el nicho de la mujer del audio de WhatsApp tenía una ventana corrediza, cuyo vidrio estaba destrozado, pero el nicho estaba completamente intacto".

Fueron encontrados restos de bebidas alcohólicas

En su procedimiento, la Policía de Investigaciones (PDI) sostuvo que en el cementerio fueron encontrados restos de bebidas alcohólicas y otros objetos, que dan cuenta de la presencia de personas en el lugar.

Ante la situación, el organismo interpuso una denuncia por daños y todos los datos recopilados fueron remitidos al Ministerio Público.

Todo sobre Policial

Leer más de