Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta en Lo Barnechea: Tres eran reincidentes y confirmaron 32 sumarios sanitarios

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Oriente confirmó este jueves que tres de las 32 personas detenidas por participar de una fiesta de cumpleaños en Lo Barnechea, son reincidentes, por lo cual pasarán a control de detención.

Desde la municipalidad, además, informaron que ya se cursaron los sumarios sanitarios correspondientes.

Reincidentes

El fiscal Omar Mérida, explicó que concurrieron al lugar "encontrándose con una fiesta al interior de uno de los domicilios, con un total de 32 personas, superando cualquier posibilidad de respetar la norma vigente, por lo que se procedió a la detención de todos ellos, encontrándose tres personas en situación de reincidencia que pasan a control de detención el día de hoy. Estas personas son mayores de edad, de promedio entre 23 y 25 años, de la comuna de Lo Barnechea", indicó.

Inicio de sumarios sanitarios

En tanto la alcaldesa (s), Valentina Egert, explicó que cerca de la 1 de la madrugada recibieron llamados por ruidos molestos, tras lo cual personal de seguridad de la comuna acudió al lugar encontrándose con las 32 personas al interior de un domicilio.

La autoridad dijo que los jóvenes "intentaron esconderse y escapar de la fiscalización".

"Como municipalidad estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes. Hay 32 sumarios sanitarios en curso", agregó.

Sorprendidos infringiendo normas sanitarias

Las 32 personas fueron detenidas por infringir las normas sanitarias, tras ser sorprendidas celebrando una fiesta de cumpleaños en un domicilio particular.

Según se informó, 19 hombres y 13 mujeres, todos mayores de edad, se encontraban reunidos en un inmueble ubicado en el sector El Rodeo.

Trasladados hasta la comisaría

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la seremi de Salud, luego de que vecinos reportaran el alto volumen de la música.

Una vez en el lugar, se procedió a detenerlos y trasladarlos hasta la 53 Comisaría de Lo Barnechea. En esta acción se constató que algunos de los asistentes intentaron evitar su captura escondiéndose debajo las camas.

Además, se incautaron equipos de música, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía.

El capitán Francisco Ortega, de la Prefectura Santiago Andes, señaló que “una vez en el lugar, se entrevistan con sus propietarios, los cuales permiten de forma voluntaria el ingreso al inmueble, constatando en su interior a 32 personas, todas mayores de edad”.

Además, agregó que estas personas “se encontraban compartiendo y celebrando un cumpleaños, motivo por el cual se procede a la detención por infringir las normas sanitarias del país”.

Ver cobertura completa