Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja arrendaba auto para simular ser choferes de aplicación y asaltar a sus pasajeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres asaltos en casi media hora. Esta es la marca establecida por una pareja que optó por un particular "modus operandi" para perpetrar sus delitos y que terminó siendo detenida en la comuna de La Reina.

Se trata de un hombre y una mujer, los cuales arrendaban un automóvil aduciendo un particular pretexto: El vehículo sería utilizado para ganar dinero a través de aplicaciones de transporte.

Así, con el auto en su poder simulaban prestar el servicio de traslado, pero terminaban asaltando a sus pasajeros.

Víctimas y uso de GPS alertaron del delito

La situación quedó al descubierto debido a la denuncia de las víctimas, que relataron el mismo accionar de los delincuentes, lo que generó las diligencias de Carabineros.

Con el dato de la patente y el uso de GPS, la policía logró dar con el dueño del vehículo en la comuna de San Bernardo, quien reconoció arrendar el automóvil, pero se vio sorprendido por el uso brindado por los sujetos.

Sobre el hecho, el capitán de Carabineros, Juan Carlos Gómez, aseveró que "se logró dar con dos sujetos acusado del delito de robo con intimidación en la comuna de La Reina, que a través de un modus operandi inusual dentro de la comuna, arrendaban un vehículo a un particular para trabajarlo como Uber, pero dicho trabajo no lo realizaban y se dedicaban a realizar robos".

Además, tras las denuncias, el funcionario explicó que "al momento tenemos tres víctimas identificadas en la comuna La Reina, en un lapso de no más allá de media hora y en un radio concentrado donde realizan los delitos. Posteriormente, se están cercando otras víctimas de nuevas comunas".

La pareja fue arrestada y se lograron recuperar las especies sustraídas como dinero en efectivo y teléfonos celulares, junto con el vehículo arrendado para fines delictuales.

Todo sobre Policial