Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arraigo nacional y firma quincenal: Corte cambia cautelar a Carabinero por muerte de malabarista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la defensa y modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total por la de arraigo nacional con firma quincenal para el funcionario de Carabineros imputado por el homicidio de malabarista en Panguipulli.

Esto debido al procedimiento judicial al que está siendo sometido el sargento, quien fue formalizado por el delito de "homicidio simple".

Todo tras el fatal hecho ocurrido el pasado viernes 5 de febrero, cuando el funcionario de Carabineros disparó al menos seis veces en contra de Francisco Martínez en medio de un procedimiento de control de identidad.

Nuevas evidencias

Entrega de sables

La Fiscalía logró reunir importante evidencia durante el transcurso de estos días, como por ejemplo los sables que utilizaba la víctima al momento de ser abatido. Estos elementos fueron entregados a la PDI por la hermana del artista callejero, Lissette Torres.

Al momento de retirar el cuerpo de su familiar en el sur del país, recibió los implementos de parte de una mujer que no conocía. Al preguntar de qué se trataba, solo le dijeron que eran las pertenencias de “Pancho”.

Tras entregar la mochila, la policía constató que estaban los tres sables, que venían al interior de una bolsa de nylon negra.

Nuevo video

Además, durante las últimas horas de este domingo se dio a conocer un video que muestra otro ángulo de los hechos. Las imágenes muestran el momento en que se genera un entrevero entre los funcionarios y el malabarista.

En el video se aprecia cómo los carabineros retroceden hacia la esquina, mientras la víctima porta sus sables y se esconde unos segundos detrás de una caja de control eléctrico. En ese momento, se abalanza en dirección hacia el policía y cae tras recibir los disparos que terminaron en su muerte.

Estos registros audiovisuales serán presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización del funcionario.

Mira el video

Ver cobertura completa