Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"WhatsApp falso": Municipalidad de La Serena desmiente aviso por cuarentena total

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de La Serena desmintió un anuncio que causó preocupación entre los habitantes de la comuna que apuntaba al inminente decreto de cuarentena total en esta zona debido al alza de contagios de coronavirus.

A través de sus redes sociales oficiales, la entidad indicó que el mensaje que circula es "información falsa" y que no han entregado ningún aviso sobre confinamiento para esta localidad y Coquimbo.

"Este pantallazo es falso"

El aviso describe medidas especiales que aplicarían en la ciudad por parte de las autoridades ante la inminente Cuarentena, pero fueron tajantemente desmentidas por la entidad.

En su cuenta de Twitter, la Municipalidad de La Serena sostuvo junto a la imagen en cuestión: "Informamos que este pantallazo que se ha viralizado a través de WhatsApp es falso y no ha sido publicado por nuestra cuenta de Facebook".

En la actualidad, Coquimbo y La Serena que se han visto preocupadas por el masivo arribo de veraneantes, se encuentra en Fase 2 (Transición), según el Plan Paso a Paso elaborado por el Gobierno.

Balance coronavirus

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 19.105 fallecidos y 760.576 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.399 nuevos contagios, de los cuales 1.792 corresponden a personas con síntomas y 509 asintomáticos mientras que 98 no han sido notificados.

Todo sobre Vacuna en Chile