Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a chilena más buscada en Bélgica: Lideraba banda de ladrones

  • Por Meganoticias

La policía chilena detuvo a Saray Palacios Marambio, quien hace años que era requerida por la justicia y que hace cinco se encontraba en Bélgica donde lideraba una banda.

Violentos hechos

En una ocasión, entró junto a sus compañeros de delito a la casa donde vivía un adulto mayor con su hijo, donde los amarraron y se llevaron todo el dinero que encontraron.

Finalmente, la policía chilena logró la detención de la mujer de 30 años y fue puesta a disposición de la justicia nacional.

Alejandro Montero, subcomisario de la Interpol, explicó que “oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de una ciudadana chilena requerida por las autoridades judiciales de Bélgica por los delitos de robo a mano armada y robo con fuerza. La ciudadana chilena era requerida desde el año 2015”.

Cabe señalar, que Palacios registraba una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con fuerza.

En tanto, Gerardo Raventos, comisario de la PDI, indicó que “estas personas tienen que sobrevivir de alguna forma y se asocian de distintas formas para cometer ciertos delitos y se disgregan de la misma forma para evadir el actuar de la justicia”.