Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: aumenta aprobación de ministro Briones en medio de rumores por candidatura presidencial

  • Por Meganoticias

En la reciente entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, registró un importante alza en su aprobación, justo en medio de los rumores que lo vinculan como el candidato de Evópoli para las elecciones presidenciales.

En detalle, el secretario de Estado subió 9 puntos en su aprobación, de 32% al 41%, siendo la más alta desde que llegó al gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Anteriormente, la mayor alza registrada fue la de abril de 2020, cuando aumentó en 8 puntos.

En paralelo, su nivel de desaprobación alcanza el 54% en el presente mes de enero. Según dicha encuesta, se ubica en la posición número once en la tabla de mejores evaluados, la cual es liderada por el ministro Salud, Enrique Paris.

Expectativas presidenciales

Otro aspecto que protagoniza Briones es su irrupción en las expectativas presidenciales. Tal como ocurrió en la semana pasada, cuando Paula Narváez apareció por primera vez en la encuesta tras anunciar su precandidatura presidencial, el ministro también sumó un leve porcentaje.

Vale decir, ante la consulta "¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?", el 1% se inclinó por Briones.

Lavín lidera en expectativas, pero Jadue encabeza las preferencias

Cabe consignar que las expectativas presidenciales siguen siendo lideradas por Joaquín Lavín, seguido por Daniel Jadue y Evelyn Matthei. Este orden se altera al considerar las preferencias presidenciales, pues el alcade de Recoleta deja en segundo lugar al edil de Las Condes, mientras que la jefa comunal de Providencia sigue en el tercer puesto.