Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las reacciones de líderes de Chile Vamos por inminente salida de Ignacio Briones de Hacienda

  • Por Meganoticias

Este viernes los presidentes de Chile Vamos se refirieron a la inminente salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien asumiría una carrera presidencial por Evópoli y cuya decisión sería comunicada próximamente.

"Ojalá las definiciones se vayan tomando rápido"

Al respecto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que "nosotros somos respetuosos de que una persona como Ignacio Briones tome la decisión de ser candidato de su partido".

"Hay decisiones que son individuales de los miembros del gabinete, y en este momento uno no tiene que afectar esa libertad ni criticar una decisión que es personal", añadió.

Sin embargo, para Macaya "ojalá las definiciones se vayan tomando rápido, porque obviamente una cartera como la de Hacienda tiene cierta sensibilidad ".

En tanto, el presidente de RN, Rafael Prohens, afirmó que "el síndrome del pato cojo no existe, el ministro Briones sigue en la cartera y lo más probable es que el Presidente, en caso que el ministro tome la decisión de dar un paso al costado, ya tenga a alguien que lo pueda reemplazar". 

Cabe señalar, que frente a la propuesta de Evópoli para asumir una carrera presidencial, la salida del titular de Hacienda sería inminente y se espera que la decisión sea comunicada próximamente por La Moneda.

Por su parte, la secretaria General de Evopoli, Luz Poblete, no confirmó la salida de Briones, sin embargo, sostuvo que "nosotros adelantamos el 19 de diciembre nuestro próximo consejo, que será el 30 de enero para definir al candidato único de nuestro partido para las primarias de Chile Vamos".

Briones competiría en las primarias con Joaquín Lavin, Sebastián Sichel, Mario Desbordes y Evelyn Matthei