Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los héroes del incendio en Quilpué: Así ha sido el arduo trabajo de voluntarios de Bomberos

  • Por Meganoticias

Los equipos de emergencia han estado trabajando por varios días para contener el incendio que se produjo el viernes pasado en Quilpué, el cual terminó con varias viviendas y familias damnificadas.

En este contexto, diversas personas han destacado la labor de personal de Bomberos, quienes en terreno, han ayudado exhaustivamente a los más afectados por este y otros siniestros en la región de Valparaíso.

El crudo relato de Bomberos

Álvaro Ampuero, quien es voluntario de Bomberos, relató que "llevamos tres días trabajando fuertemente y lo más complejo ha sido el manejo de la dotación".

Por otra parte, Rodrigo Olivares indicó que "el trabajo ha sido bastante cansador. Han sido bastantes relevos y estamos tratando de controlar la emergencia".

Cabe señalar que el principal objetivo de Bomberos es evitar a toda costa que el fuego se propague a las viviendas aledañas y que haya lesionados o fallecidos a causa del fuego.

"Donde nos preocupamos es que no haya pérdidas, por ningún motivo, humanas ni materiales", señaló otro voluntario.

Apoyo de todas partes

El trabajo ha sido tan dificultoso, que se ha tenido que recibir apoyo de otras partes del país, incluso, de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Pero también ha habido problemas para poder controlar la situación, que durante momentos se agravó en la zona de Quilpué.

 

Agencia Uno

 

Es por esto que vecinos han apoyado a algunos voluntarios con insumos, tales como agua y comida, en medio de las labores de contención del fuego.

"Nos agradecen porque dicen que no alcanzan a almorzar y que tienen que salir a trabajar, entonces están agradecidos los Bomberos", explica una señora.

 

Agencia Uno

 

Otro hombre sostuvo que "hemos traído bebidas, chocolates y hemos estado así desde ayer hasta hoy día".

El incendio en Quilpué consumió más de 3.700 hectáreas y movilizó a 27 brigadas, 8 aviones y 15 helicópteros.