Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la PDI por responsables de la muerte de funcionario: "Los vamos a encontrar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró que encontrarán a los responsables de la muerte del efectivo Luis Morales Balcazar, quien falleció este miércoles luego de recibir un impacto de bala en medio de un allanamiento en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

¿Qué dijo Espinosa?

"Aquí estamos en presencia de una organización criminal con alto poder de fuego. Quiero decirles que esta policía jamás se va a amedrentar, vamos a hacer todo lo humanamente posible para llegar a las últimas consecuencias. Aquí hay armamento, hay munición, hay una organización criminal que está procesando y plantando droga", sostuvo Espiniosa.

En cuanto a los responsables indicó que: "Los vamos a encontrar porque vamos a hacer justicia, vamos a llevarlos donde tienen que estar. Como hemos perdido a un camarada, nos da más fuerza para seguir trabajando porque estamos comprometidos con la paz social".

Además, informó que: "He dispuesto un duelo oficial de la institución y he dispuesto también que se inicien los trámites administrativos para proceder a un ascenso póstumo en homenaje a este servidor público que entregó su vida el día de hoy".

Heridos

El director de la institución detalló que para llevar a cabo el procedimiento se contó con el trabajo de 800 funcionarios de la PDI.

De ellos, 11 resultaron heridos, entre los cuales se cuenta al efectivo fallecido y dos que se encuentran en estado grave. 

"En el momento en que ya se retiraban, hubo una emboscada, botaron los árboles y estos cobardes escondidos en el bosque le dispararon a quemarropa a la tripulación", relató Espinosa.

El procedimiento

La situación se registró al momento de un masivo allanamiento realizado en cerca de 20 casas de la localidad de la región de La Araucanía, debido a una investigación por tráfico de droga y posesión de armas.

En un principio sólo se había reportado un efectivo herido a bala, por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para retirar al afectado. Tras un amplio despliegue, aterrizó en plena carretera un helicóptero para auxiliar a esta persona, siendo llevada a un centro hospitalario.

Leer más de