Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los audios que envió el presunto femicida de María Isabel Pavez

  • Por Meganoticias

Una de las pistas claves para dar con el paradero del presunto asesino de la joven María Isabel Pavez, quien fue encontrada muerta el pasado 23 de diciembre en un departamento de Santiago Centro, fue la revelación de una serie de audios que Igor Yaroslav González envío a cercanos de la víctima.

Vale recordar que el sujeto, de nacionalidad mexicana, fue detenido este miércoles en la ciudad de Valparaíso y se espera que sea formalizado este jueves por femicidio y uso de pasaporte falso.

Una amiga de la víctima mantuvo contacto con el posible responsable de la muerte de la estudiante de obstetricia, de 22 años, quien grabó estos mensajes en medio de la búsqueda de la muchacha, los cuales fueron dados a conocer en el matinal Mucho Gusto de Mega.

En la conversación, el sujeto da a entender que la joven padecía depresión y que estaba aburrida de la universidad.

"Ella estaba decaída y triste"

Los audios corresponden a Igor Yaroslav (según la Fiscalía su nombre real es Carlos Humberto Méndez González), quien el año 2009 había ingresado a Chile con identidad y pasaportes falsos.

Estas conversaciones fueron develadas por la hermana de María Isabel, Brenda Pavez, quien sostuvo que "entregamos estos audios para que la gente sepa lo que estaba pasando, que el tipo es un psicópata y con la frialdad con la que hablaba. Ya había matado a Mary en esos audios y habla sin ningún remordimiento, era un día normal para él".

Así en los audios, que ya están en manos de la justicia, Igor Yaroslav González dice lo siguiente:

Audio 1: "Yo le pregunté cómo estaba (a María Isabel Pavez) y me dice que estaba decaída y que estaba triste. Al día siguiente le pregunté cómo estaba y me dijo que no tenía ganas de hablar. Fue hasta el lunes que me habló".

Audio 2: "El sábado, el domingo, me dijo que no quería hablar, que quería acostarse a ver películas. El viernes fue 11, fue el 12 y el 13 que quería estar acostada viendo películas, que no quería saber nada de nadie".

Audio 3: "Decía que la universidad la tenía chata, que toda esa cosa, que no hablaba con nadie. Que contestaba lo justo y necesario los mensajes de WhatsApp, así que la verdad ahí no sabría qué decirte. Sé que estaba decaída, sé que estaba muy decaída, porque conmigo también se alejó mucho. Incluso, me costaba mucho hacerla hablar, como que tenía yo que pensar un tema antes de hablar con ella".

"Él nos envió los audios y ya la había matado" 

Sobre este material, Brenda Pavez aseveró que "son audios que se consiguió una amiga de Mary que hablaba con él en medio de la búsqueda. Incluso, le comentó él que 'me enteré que me están funando'".

"Ese audio es del día 22 y a la Mary la encontraron el día 23 y nosotros recién el día 25 pudimos difundir la imagen de él, cuando la fiscal dio la orden de captura", aseveró la hermana de la víctima.

Brenda sostiene que "nunca hubo una funa para él y ya sabía que había hecho. Nunca lo fumamos, sólo la buscábamos a ella porque pensamos que estaba viva. Él nos envió los audios y ya la había matado".

La situación también tiene en alerta a México, su país de origen, donde indican que el acusado del caso María Isabel Pavez habría estado envuelto en otro crimen de similares características en suelo azteca, en el cual habría dado muerte a una menor de edad llamada Itzel Monroy Barraza en la localidad de Aguascalientes el año 2009.

Ver cobertura completa

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.