Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 72% está de acuerdo con eutanasia y un 74% con el matrimonio homosexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la quinta semana de diciembre, dio cuenta de la opinión de la gente respecto a la agenda valórica en nuestro país.

En esta oportunidad, se incluyeron temas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, y se produjo una amplia diferencia entre quienes están en acuerdo y desacuerdo con algunos de ellos.

Eutanasia y aborto

Respecto al aborto, un 74% se mostró de acuerdo a cómo está la ley en Chile. Es decir, en sus tres causales: inviabilidad, riesgo de vida de la madre y violación.

Por otra parte, solo un 25% se mostró en desacuerdo con esta decisión.

Cabe consignar que mientras este tema se discute en Chile, el Senado de Argentina decidió aprobar la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las catorce semanas de gestación.

En relación a la eutanasia, las cifras de la encuesta fueron similares, ya que un 72% se inclinó a favor y un 24% en contra.

Matrimonio homosexual y adopción homoparental

En el documento también se expuso el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

En el primer tema, un 74% se mostró a favor que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse o contraer matrimonio, y un 24% se manifestó en contra.

A su vez, un 61% expresó estar de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo/a, y un 37% en desacuerdo.

Ver cobertura completa

Leer más de