Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan acoso y amenazas a primera paciente con nueva variante de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

La mujer detectada como la primera paciente en traer la nueva variante de coronavirus, procedente del Reino Unido, se encuentra en buen estado de salud físico, aunque ha sido víctima de presiones por parte de desconocidos, según confirmaron desde la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Regina Barra. 

Junto a ella, y en las mismas condiciones, se encuentran sus dos familiares que son sus contactos estrechos, quienes también han recibido amenazas.

Se trata de quienes fueron a buscar a la mujer al aeropuerto de Temuco, donde llegó procedente de Santiago, tras haber aterrizado desde España. Con ellos viajó en auto hasta Panguipulli, donde se encuentran aislados.

¿Qué dijo la Seremi?

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Regina Barra, sostuvo que "las tres personas están asintomáticas y en buen estado de salud físico en general".

En esta línea, continuó: "Enfatizo el buen estado de salud físico, porque emocionalmente esto ha sido complicado para las tres, en especial para la paciente, debido al acoso y amenazas que ha recibido y que nos parecen extraordinariamente lamentables y muy difíciles de entender".

Cabe destacar que los contactos estrechos de la mujer han arrojado negativo en los exámenes PCR que les practicaron, aunque estos se continuarán realizando. 

Paralelamente, la Seremi señaló que "respecto a esta nueva variante viral, hasta ahora se sabe que podría eventualmente tener un mayor potencial de contagiosidad que las otras variantes o cepas circulantes virales en nuestro país".

Con respecto a los demás pasajeros de los aviones, la doctora Barra señaló que "todos los viajeros considerados de mayor riesgo, según la ubicación de sus asientos de ambos vuelos, ya han sido todos contactados".

Ver cobertura completa