Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El femicidio en México que involucraría al sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez

  • Por Meganoticias

Se siguen recopilando antecedentes para intentar dar con el paradero del principal sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, la joven estudiante de obstetricia, de tan sólo 22 años, quien fue encontrada sin vida en un departamento en el centro de Santiago, tras reportarse desaparecida durante una semana.

Las miradas se centran en Igor Yaroslav González González, su expareja y quien se mantiene desaparecido desde el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Las pistas se acrecientan, ya que las pericias comienzan a arrojar que este no sería su nombre verdadero, mientras que desde México -su país de origen- indican que estuvo envuelto en otro crimen de similares características.

Asesinato de menor de edad en Aguascalientes

El fatal incidente en que estaría involucrado el mismo sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, ocurrió bajo otra identidad, hace 11 años, y donde habría dado muerte a una menor de edad en la localidad de Aguascalientes, en México.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, conocido bajo el nombre de Carlos Méndez González (Igor Yaroslav González González en Chile).

Al igual que el fatal suceso en nuestro país, el cadáver de la víctima fue encontrado en el departamento donde él vivía.

Tras el hallazgo en la localidad de Santa Anita, se dio aviso a la policía y se determinó que Monroy falleció producto una serie de heridas cortopunzantes propinadas con un picahielo.

Padre de niña mexicana contactó a familia de María Isabel 

En el caso del homicido en suelo azteca, se detalló que el acusado -identificado bajo el nombre de Carlos Méndez González- mide alrededor de un metro 65 centímetros, tiene un tatuaje de cruz en su muñeca izquierda y una catarata en el ojo derecho, descripción similar a la entregada al sospechoso en Chile conocido como Igor Yaroslav González.

"Fuimos uniendo cabos en cuanto a la apariencia, estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca y un lunar en el mentón. Cuando yo contacté a familiares de esta niña en Chile y le mostré fotos que tenía, me dijieron 'sí, es que es el mismo'", aseveró el padre de Itzel, Héctor Monroy, en declaraciones a Televisa.

En el caso de la muerte de la muchacha mexicana, la familia acusa que la Fiscalía de Aguascalientes tardó seis años en entregar una orden de aprehensión para el sujeto y, tras 11 años, sigue sin identificar al autor del hecho.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa